RENACE EL VERDE

lunes, 4 de octubre de 2010

Los estudiantes de media y larga distancia podrán acceder al medio boleto estudiantil

Al fin los jóvenes estudiantes de toda la provincia podrán disfrutar equitativamente los beneficios de la lucha estudiantil, que durante años llevaron los diferentes grupos universitarios y el trabajo que los legisladores Humberto Montenegro y Alexander Maza han desempeñado en conjunto con la dirección de vías y medios de transporte.
La decisión de modificar la reglamentación existente de la Ley Nº 7872, sobre el Medio Boleto Estudiantil, se debió a que la misma no contemplaba el caso de los alumnos regulares de nivel de superior, terciarios y universitarios que utilizan el transporte de media y larga distancia.

Esta reglamentación, próxima a entrar en vigencia, fue firmada por el gobernador Celso Jaque, el 27 de septiembre y espera su publicación en el Boletín Oficial en los próximos días.

Con esta nueva reglamentación, la ley se aplicará acorde a las realidades de los jóvenes que deben viajar para realizar sus estudios superiores, terciarios y universitarios, que debido al valor de los boletos, se les hace muy difícil acceder a los centros de estudios, a lo que hay que sumarle el desarraigo que muchos sufren por la distancia.

La forma en que queda actualmente la reglamentación sobre la Ley establece que los estudiantes que se trasladan desde el área del Gran Mendoza continuarán recibiendo el beneficio del 50%, de 46 pasajes, que serán válidos de lunes a sábados.

Por su parte, los estudiantes que habitan en el interior de la provincia, que ocupan los servicios de media y larga distancia, podrán acceder al beneficio del 50 % del precio del boleto, con un máximo de 46 pasajes y un mínimo de 10 pasajes mensuales, y su validez será durante un mes de lunes a domingo.

Dentro de esta reglamentación se plantea la excepción de las zonas más alejadas de la capital mendocina, como Malargüe, San Rafael, General Alvear y La Paz, en donde los estudiantes sufren el mayor desarraigo, y podrán acceder al 50 % del valor total del pasaje, con el máximo de hasta diez viajes mensuales, en paquete de dos viajes en cada oportunidad que los estudiantes requieran.

Al respecto, el diputado Humberto Montenegro, expresó que “es muy importante que los jóvenes luchen por sus derechos y se acerquen a los lugares democráticos, para hacer valer sus derechos como ciudadanos”. Por su parte, el diputado Alexander Maza, se refirió a las modificaciones conseguidas “como la mejor forma de garantizar a nuestros estudiantes que no viven en el Gran Mendoza, las condiciones para que puedan acceder a la educación, es la mejor manera de asegurar los mismos derechos y deberes para todos, en forma democrática y universal” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario